Seminario científico: PET/TC en cáncer de ovario.

Este próximo jueves, 19 de abril, a las 12:30 h en el Salón de Grados de la ETSII, la Dra. Ana Paula Caresía (Unidad de Medicina Nuclear, Hospital Parc Taulí, Sabadell) impartirá una interesante charla en la que abordará el tema del cáncer de ovario desde la óptica de la medicina nuclear, dentro de los Seminarios Científicos que imparte la Cátedra Fundación QUAES en la Universitat Politècnica de València.

En esta charla, la Dra. Caresía expondrá los retos tecnológicos que tiene la medicina nuclear y la necesidad de desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar el diagnóstico del cáncer de ovario.

La PET/TC es una técnica de imagen híbrida morfo-funcional que tiene un papel cada vez más relevante en oncología. El cáncer de ovario es el tumor ginecológico más agresivo. A través de la explicación del proceso de diagnóstico, las opciones de tratamiento y la historia natural de esta enfermedad, la Dra. Caresía introducirá cómo puede ayudar la PET/TC a individualizar el abordaje terapéutico de estas pacientes.

El acceso a la charla es libre hasta completar aforo.