CERN Summer Student Programme

Creado en 1954 en Ginebra y actualmente con 22 estados miembros, el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear o Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales) es en la actualidad el laboratorio de investigación básica más importante del mundo, con laboratorios y otras instalaciones que ocupan una superficie de aproximadamente 600 hectáreas en la región fronteriza franco-suiza próxima a Ginebra.

El "Summer Student Programme" es más que una oportunidad de trabajar en verano. Es una oportunidad para unirse al CERN en Ginebra involucrándose en el trabajo del día al día con equipos multiculturales, asistir a ponencias, visitar sus instalaciones y participar en workshops junto a personas líderes en su campo.

El programa tiene una duración de entre 8 a 13 semanas con una dedicación de 40 horas semanales. Por otra parte se ofrece un proyecto, ayudas económicas de manutención y viajes, seguro médico y un programa de clases de 5 semanas, por otra parte ayuda en la búsqueda de alojamiento.

El plazo para inscribirse finaliza el 28 de enero del 2018 (23:59 CET) y solo se valorarán solicitudes online completas, deben realizarse en Ingles o Francés. En más información se puede encontrar las condiciones, el proceso y enlace de solicitud.