Ampliación plazos Jornada QdaT (3ª Edición)

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha abierto el proceso de selección para su jornada Conquistando Talento, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y a través de la cual, en su edición del año pasado, 66 jóvenes lograron su incorporación laboral a alguna de las empresas participantes.

Los plazos de inscripción y dinámica de grupos han sido ampliados hasta el 20 y 26 de octubre respectivamente.

Para poder participar, los candidatos deben superar las cuatro fases eliminatorias de esta tercera edición del programa QdaT, iniciativa impulsada por la UPV, a través del Servicio Integrado de Empleo (SIE)- que tiene por objetivo la promoción del talento de sus estudiantes ante empresas de primer nivel nacional e internacional.

La primera de las fases consiste, simplemente, en cumplimentar los datos personales y enviar el currículum vitae a través del enlace que figura a pie de página. El plazo permanecerá abierto hasta el domingo 15 octubre viernes 20 de octubre.

Requisitos de inscripción

Los seleccionados deberán ser estudiantes de la UPV de último curso de grado, estar matriculados en un máster oficial o encontrarse realizando un doctorado. También pueden presentarse aquellos titulados UPV que hayan finalizado sus estudios a partir del 1 de enero de 2016. En todo caso, los aspirantes deberán disponer del B2 de inglés.

Se buscan perfiles con buen expediente académico y, además, se valorarán otros aspectos como los idiomas, las prácticas en empresa, ser deportista de élite o haber formado parte de un equipo de Generación Espontánea UPV.

Dinámica de grupos y remisión de información curricular a las empresas

Una vez realizada correctamente la inscripción, la UPV citará a los participantes en grupos de 15 personas para realizar una dinámica de grupos que tendrá lugar entre el 2 y el 20 de octubre 26 de octubre.

Superada esta segunda fase, los candidatos deberán remitir su información curricular del 30 de octubre al 7 de noviembre para la publicación de un dossier que se entregará a las empresas. En él, quedarán plasmados los objetivos profesionales, logros y puntos fuertes curriculares.

Networking con las empresas participantes

De estas entrevistas y pruebas saldrán los 100 candidatos finalistas que participarán en el evento que tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2017 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV y que contará con la asistencia de los directores de Recursos Humanos de importantes empresas españolas y multinacionales afincadas en nuestro país multinacionales que están buscando a los mejores universitarios para ofrecerles programas de prácticas y ofertas de empleo.

Airbus, Yanfeng Automotive Interiors, SRG Global, Vodafone, Embutidos Martínez, Samsung, Abbott, GH Electrotermia, Grefusa, PWC, Altran y Torrecid son algunas de las compañías que ya han confirmado su participación en esta tercera edición.

A través de divertidas dinámicas en grupo y pruebas, los estudiantes seleccionados para participar en esta jornada tendrán oportunidad de demostrar ante los representantes de estas firmas su talento, así como sus habilidades y competencias de trabajo en equipo, la resolución de problemas, capacidad de improvisación, etc¿ A la vez que conocen de cerca a los responsables de recursos humanos de las empresas participantes y éstas descubren a los candidatos en su estado puro, alejado de lo encorsetado y frío de un CV o entrevista de trabajo.

Trampolín laboral

Pero esta jornada no solo dará la oportunidad a los finalistas de contactar y generar networking con directores de Recursos Humanos de grandes empresas, sino también de acceder al mercado laboral. De hecho uno de los objetivos de este proyecto es facilitar el acceso al mercado laboral de los participantes. Así, de los 100 participantes en la segunda edición, 66 se han incorporado al mercado laboral de los cuales 44 son de contratos laborales y 22 de prácticas en empresa.

Si quieres ser uno de los 100 seleccionados de esta tercera edición, ya puedes inscribirte y encontrar toda la información en el enlace que figura a continuación.