UPV mejor universidad española para estudiar ingenierías según Fundación everis

El pasado 14 de junio la fundación everis publicó su segundo Ranking Universidad-Empresa, donde se consulta a los empresarios españoles la empleabilidad de los titulados universitarios. En el informe, https://goo.gl/csDlGO, se refleja la opinión positiva de las empresas hacia los egresados de la UPV, ya que nuestra universidad sería la preferida por las empresas en lo que respecta a la formación de nuevos titulados los campos de Informática y TIC y Ciencias e Ingeniería.

Se han encuestado a 2155 empresas privadas sobre 15485 recién titulados sin experiencia de 82 universidades en los últimos cinco años. Los resultados de esta encuesta sitúan a la Universidad Poltiécnica de Valencia como la mejor de España para estudiar una titulación de ciencias e ingeniería.

Las competencias de los egresados de la UPV en este campo más valoradas por los empresarios son la capacidad para trabajar en equipo y de aprendizaje, la adaptabilidad a entornos cambiantes, multiculturales y multidisciplinares y la honestidad y el compromiso ético. Esta última competencia es, también según el informe, la más valorada por los empresarios españoles en el conjunto de los campos contemplados.

Más concretamente, el informe señala que el Grado en Tecnologías Industriales de la ETSII es el grado más valorado para estudiar Ingeniería Industrial. Además, en el informe se indica que esta titulación acumula un 12% del total de contrataciones, convirtiéndola, junto con ADE, en la titulación más demandada por los empresarios.