La ETSII se alía con la Universidad de Albany

• La colaboración abre la puerta a futuras sinergias entre la ETSII y la universidad de Albany
  • El acto será el martes 22 de octubre, en el Salón de Grados ETSII, a las 12:30 h

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) y la Universidad del Estado de Nueva York en Albany (SUNY-UA) presentarán el 22 de octubre un acuerdo de doble titulación entre el Máster en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible de la UPV y el Máster en Ingeniería Eléctrica y de Computadores de Albany, con especialización en redes inteligentes. El acto será en el Salón de Grados de la ETSII, a las 12:30 h.

“Esta colaboración supone una muy buena oportunidad tanto para el profesorado como para el estudiantado”, ha declarado Ángel Ortiz, director de la Escuela. “Establecer lazos de colaboración con universidades estadounidenses abre la posibilidad de cursar parte de los estudios en una universidad norteamericana de prestigio”, ha añadido.

Al acto asistirán Havidán Rodríguez, presidente de la Universidad de Albany; Gilbert A. Valverde, vicerrector y decano del Centro de Educación Internacional y Estrategia Global; Fardin Sanai, vicepresidente de promoción universitaria; y Michele J. Grimm, decana de la Facultad de Nanotecnología, Ciencia e Ingeniería.

La colaboración entre ambas universidades empezó en el área de las redes inteligentes de energía y abre la puerta a nuevas colaboraciones, especialmente con el College of Nanotechnology, Science and Engineering de Albany.

Sobre la Universidad de Albany

La Universidad del Estado de Nueva York en Albany es una de las instituciones más destacadas de la red de universidades públicas de Nueva York. Con más de 17.000 estudiantes y un fuerte enfoque en la investigación, ofrece una amplia gama de programas académicos en diversas disciplinas, incluyendo ciencias, tecnología e ingeniería. Su College of Nanotechnology, Science and Engineering es uno de los más avanzados en su campo a nivel mundial.