Ayudas Prácticas de Laboratorio AECC

¡La investigación de hoy es la medicina del mañana!

Desde la Asociación Española contra el Cáncer (AEC) hacemos un llamado a aquellos estudiantes universitarios del ámbito de las ciencias y ciencias de la salud que quieran conocer de cerca la investigación biomédica y realizar prácticas en un laboratorio de investigación en cáncer durante el curso académico. Queremos acercar la realidad de la investigación biomédica y permitirles completar su formación en cualquiera de las áreas que escojan.

Las personas interesadas en recibir esta ayuda para realizar sus prácticas, deberán hacerlo en un laboratorio dentro del territorio español, cuya actividad se relacione con cualquiera de las áreas de investigación en cáncer.

Tendrás que contactar directamente con un centro de investigación de tu interés y presentar, en el momento de optar a la convocatoria, la aceptación del centro para realizar las prácticas en dicho laboratorio.

¿Cuánto duran?

Ese programa de prácticas de laboratorio durante el curso académico se desarrollará entre los meses de noviembre y junio. Un total de ocho meses completos con un mínimo de tres horas diarias, 480 horas distribuidas de acuerdo entre el estudiante y la persona investigadora responsable.

¿Cuánto es la financiación?

La Fundación aportará 3.408 € brutos a las personas solicitantes seleccionadas.

¿Cuándo puedo presentar mi solicitud?

Entre el 23 de febrero de 2024 hasta el 13 de junio de 2024 antes de las 15:00 horas (horario peninsular)

Conoce las bases de la convocatoria y la documentación a aportar ingresando en el siguiente enlace:

PERSONAL_PRACTICAS_LABORATORIO_CA_AECC_2024.pdf (contraelcancer.es)

Accede a los formularios y plantillas de solicitud a través del siguiente enlace:

Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer - GMS (smartsimple.ie)

Contacto:

Teléfono: 900.100.036